miércoles, julio 24, 2024
HomeProgramasClick RadioDesde La Academia: Un espacio para ayudar a la comunidad

Desde La Academia: Un espacio para ayudar a la comunidad

En este programa de Desde la Academia hablamos sobre un proyecto de la Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas: el Centro Integral de Asesoría Legal (CIAL).

Este centro no solo proporciona servicios legales y asesoría jurídica a la comunidad UDLA, sino que para cualquier persona que necesite. Además es un pilar fundamental en la formación práctica de los estudiantes de derecho.

El CIAL fue fundado con el propósito de ofrecer un espacio donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real, para la formación profesional de los futuros abogados. Los direferentes programas son supervisados por profesores de la carrera de Derecho, donde los estudiantes tienen la oportunidad de participar en casos reales. Así ganan experiencia en diferentes áreas del derecho.

Además de su labor educativa, el CIAL se destaca por su compromiso social al brindar servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos económicos o en situaciones de vulnerabilidad. Esta iniciativa no solo contribuye al acceso a la justicia, sino que también fortalece el compromiso de la Universidad de las Américas hacia la comunidad.

Nuestros invitados de este programa son

  • Dr. Santiago Guarderas, Decano de la Facultad de Derecho UDLA
  • Dra. Cindy Aguiar, Directora del Centro Integral de Asesoría Legal y Clínicas Jurídicas
  • María Paz Jaramillo, estudiante de Derecho UDLA
RELATED ARTICLES

Most Popular