miércoles, julio 24, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesRusia destruye el principal hospital infantil de Kiev en un bombardeo

Rusia destruye el principal hospital infantil de Kiev en un bombardeo

El principal hospital infantil de Kiev fue destruido en gran parte tras un ataque ruso con misiles, causando la muerte de al menos 37 personas y hiriendo a más de 153. Las autoridades ucranianas han calificado este acto como un crimen de guerra. Rusia argumenta que los daños fueron causados por un fallo del sistema de defensa ucraniano, pero el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha rechazado estas afirmaciones.

Zelenski destacó en redes sociales que los videos del ataque muestran el impacto directo de misiles rusos, no un error de defensa aérea ucraniana. Ha exigido responsabilidades a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin, por los ataques y actos de terror, subrayando que cada intento de diálogo de paz con Rusia se encuentra con agresiones a hogares y hospitales.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir el ataque, con su Secretario General condenándolo enérgicamente. Zelenski ha pedido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y prometió una respuesta contundente a la agresión rusa.

Además, Ucrania ha instado a sus aliados a reforzar rápidamente sus defensas aéreas, afirmando que los sistemas actuales son insuficientes. En este ataque, más de 40 misiles de distintos tipos, incluyendo hipersónicos Kinzhal, impactaron en edificios de viviendas e infraestructuras públicas en Kiev, Dnipró, Kryvyi Rih, Sloviansk y Kramatorsk.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el martes 9 de julio, Moscú se atribuyó la toma de Iasnobrodivka, un pueblo en el este de Ucrania. En la región fronteriza rusa de Belgorod, el gobernador regional informó que al menos 4 personas perdieron la vida debido a bombardeos realizados por las fuerzas ucranianas en las últimas 24 horas.

Información Complementaria

El hospital, que es el principal centro de diagnóstico y tratamiento pediátrico del país, sufrió graves daños en su departamento de diálisis durante el ataque.

Según información del Ministerio del Interior de Ucrania, durante el ataque resultaron heridos ocho niños que se encontraban ingresados en el hospital. Varios de estos niños tenían condiciones médicas severas que requerían cuidados críticos, por lo que tuvieron que ser evacuados o trasladados a otras áreas del hospital, según indicó el Ministro de Sanidad de Ucrania.

RELATED ARTICLES

Most Popular