miércoles, julio 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesTransportistas anuncian Paro Nacional

Transportistas anuncian Paro Nacional

El martes 09 de julio, la Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador anunció una paralización generalizada del transporte intra e interprovincial. Esta medida drástica responde a la creciente inseguridad en las vías estatales y a la profunda crisis económica desencadenada por la eliminación de los subsidios a la gasolina.

Según Antonio Alcívar de la FENACOTIP, apagar motores es un derecho constitucional para presionar por condiciones seguras en el transporte público. La federación enfatizó la necesidad de mejorar la seguridad vial, subrayando las pérdidas de vidas ocurridas. Se inició una mesa de seguridad con Luis Ávila, subsecretario de Gobernabilidad, para mantener diálogos y evaluar la seguridad semanalmente, con controles reforzados en Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, El Oro, Los Ríos y Manabí.

Napoleón Cabrera, presidente de la Federación de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador (Fenacotrali), señaló que se han alcanzado acuerdos importantes en materia de seguridad con el Gobierno, buscando soluciones efectivas para la comunidad transportista.

RELATED ARTICLES

Most Popular