sábado, mayo 3, 2025
HomeNoticiero DigitalInternacionalesGolpes en el océano atlántico provenientes del submarino desaparecido

Golpes en el océano atlántico provenientes del submarino desaparecido

(CNN) — Los equipos de búsqueda y rescate que buscaban un sumergible desaparecido con cinco personas a bordo recibieron nuevas esperanzas el martes cuando se escucharon golpes en el océano Atlántico, según un memorando del gobierno de EE. UU. obtenido por CNN.

Los sonidos submarinos fueron detectados por dispositivos de sonar desplegados para encontrar la embarcación de 21 pies que perdió contacto el domingo mientras descendía 13,000 pies al fondo del océano en un recorrido por los restos del Titanic. Los golpes se produjeron por primera vez cada 30 minutos y se volvieron a escuchar cuatro horas después, según el memorándum.

Los ruidos fueron detectados por un avión canadiense P-3 y provocaron la re-ubicación de recursos para explorar su origen, pero “las búsquedas han arrojado resultados negativos“, tuiteó la Guardia Costera de EE. UU. el miércoles temprano.

Joe MacInnis, físico y buceador reconocido, explica que los riesgos principales a los que se enfrenta el submarino es a un incendio, a un fallo del casco exterior de la nave y de enredarse con objetos submarinos.

¿Quién está en el sumergible?

Paul-Henri Nargeole, el director de este proyecto dedicado a la investigación del Titanic, es una de las 5 personas que se encuentra en el submarino perdido. Colegas aseguran que él ha estado en situaciones de crisis antes y sabe cómo resolverlas. Además, ha hecho 35 viajes en submarino al Titanic y ha recuperado 5000 artefactos. Tiene gran experiencia bajo el océano porque formó parte de la marina Francesa por 22 años.

Hamish Harding, un explorador británico billonario. En el 2019 fue parte de la tripulación de vuelo y rompió el record de la circunnavegación más rápida del globo. Y en el 2020, se convirtió en la primera persona en sumergir el Challenger Deep al punto más profundo del Océano Pacífico.

Shahzada Dawood y su hijo Shahzada Dawood, forman parte de un negocio familiar de fertilizantes, químicos, comida y agricultura en Pakistán.

Por último, se encuentra el CEO de OceanGate y el fundador de Stockton Rush, quien ha sido piloto del “Titan”, la nave que se encuentra perdida, en el pasado.

RELATED ARTICLES

Most Popular