viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalEmily Blunt habla sobre cómo la actuación la ayudo a superar su...

Emily Blunt habla sobre cómo la actuación la ayudo a superar su tartamudeo

Emily Blunt, reconocida actriz británica, reveló que sufrió de tartamudeo en su infancia. Explicó que esta enfermedad, que en ocasiones es hereditaria, “no es culpa de la persona”. Blunt presentaba dificultades al hablar cuando tenía entre 6 y 7 años, y este problema se fue agravando a medida que crecía. 

Aseguró que es una “enfermedad de la cual muchas personas pueden burlarse”, además de que “es incomprendida”. Blunt comentó que no hay un factor psicológico o del sistema nervioso que explique el tartamudeo, por lo cual, su infancia fue un tanto difícil. En su adolescencia, uno de sus profesores la animó a presentarse en una obra de teatro. A sus 12 años, iba superando el tartamudeo y se desenvolvía en la actuación. 

“Yo no diría que me envolví en la actuación, pero, sí fue impresionante la primera vez que pude hablar, fingiendo un acento o pretendiendo ser alguien más”, añadió. 

Blunt pasó a ser una de las voceras de este trastorno del habla. Llegó a organizar un evento por el Instituto Americano del Tartamudeo, el cual busca recaudar fondos para ayudar a los niños que padecen de esta dificultad. “Creo que de todas las causas que hay, mi trabajo con la comunidad de tartamudos, es la que más me llega al corazón”, agregó. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado