domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalFoo Fighters rindieron un emotivo homenaje al baterista de la banda

Foo Fighters rindieron un emotivo homenaje al baterista de la banda

Los Foo Fighters rindieron un emotivo homenaje al baterista de la banda, Taylor Hawkins, la noche del sábado en Londers. Paul McCartney y Liam Gallagher fueron parte de los artistas invitados

Hawkins, de 50 años, murió en marzo en Bogotá, Colombia, horas antes de que los Foo Fighters subieran al escenario en el Festival Estéreo Picnic. La banda canceló de inmediato las fechas restantes de su gira.

El concierto del sábado fue la primera vez que la banda tocó junta desde la muerte de Hawkins.

Según la agencia de noticias PA Media del Reino Unido, un conmovido Dave Grohl, líder de labanda, le dijo a la multitud en Wembley Stadium de Londres: “A Taylor le encantaba improvisar y grabar con cualquiera y con todos. Le encantaba tocar música todos los días. Y no hay mucha gente con la que nunca haya tocado. Así que esta colección de amigos, familiares y músicos, todo esto lo reunió él y todos estamos conectados aquí hoy por este amigo”.

El tema de la familia estuvo siempre presente durante todo el espectáculo. Oliver Shane Hawkins, de 16 años, se unió a la banda de su padre para una poderosa interpretación de la canción “My Hero”.

“Damas y caballeros, tenemos un baterista más que vendrá y tocará con nosotros”, dijo Grohl mientras le daba la bienvenida al escenario al hijo de Hawkins. “Y déjenme decirles que no creo haber visto a nadie tocar la batería tan fuerte como esta persona, pero más allá de eso, es un miembro de nuestra familia. Y necesita estar aquí esta noche con todos nosotros, y creo que tiene sentido que venga a tocar con nosotros esta noche”.

Los Grammy rindieron tributo a Taylor Hawkins, el difunto baterista de Foo Fighters

Algunos de los nombres más importantes de la música acudieron a honrar a Hawkins, entre los que se incluyen Roger Taylor y Brian May de Queen, el cantante de AC/DC Brian Johnson y Nile Rodgers. Chrissie Hynde de The Pretenders, la estrella del pop Kesha, la sensación de Eurovisión Sam Ryder y el líder de The Darkness, Justin Hawkins, también se unieron a la celebración.

RELATED ARTICLES

Most Popular