viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesLiz Truss será la primera ministra de Reino Unido

Liz Truss será la primera ministra de Reino Unido

Liz Truss será la primera ministra del Reino Unido tras ganar la mayoría de los votos en el Partido Conservador este lunes. La actual secretaria de Relaciones Exteriores sucederá a Boris Johnson, quien renunció en julio luego de una serie de escándalos.

Truss derrotó con el 57% de los votos del Partido Conservador a su rival Rishi Sunak, exministro de Hacienda, que obtuvo el 43%. La líder llega a dirigir una nación que enfrenta una creciente crisis económica y social.

La nueva primera ministra asumirá el cargo este martes, después de que Johnson le presente su renuncia oficialmente a la reina Isabel. Ese día, la monarca tendrá audiencias separadas con Truss y Johnson en Balmoral, Escocia, en las que aceptará la dimisión y nombrará a la sucesora en una ceremonia. También este martes, Johnson sacará sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street y la nueva líder se mudará.

Truss prometió tomar medidas para enfrentar la crisis económica durante su breve discurso de victoria en Londres este lunes. Sin ofrecer detalles, prometió un “plan audaz” para reducir los impuestos y generar crecimiento económico. Además de “abordar la crisis energética, lidiar con los recibos de energía de las personas pero también con los problemas a largo plazo que tenemos con el suministro de energía”.

La nueva primera ministra también le rindió un homenaje a Johnson durante su discurso. “Boris: lograste el Brexit, derrotaste a Jeremy Corbyn, lanzaste la vacuna y te enfrentaste a Vladimir Putin”, dijo. Y luego añadió: “Sé que nuestras creencias resuenan en el pueblo británico”, dijo a la multitud de miembros conservadores. “Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado