El presidente Guillermo Lasso anunció el fin de la pandemia en el país. El uso de la mascarilla ya no será obligatorio, tampoco existirá restricción de aforos en espacios abiertos o cerrados, y no será necesario presentar el carnet de vacunación.
Según especialistas hay la probabilidad del 50% de que exista repunte y otra probabilidad de 50% de que no, sin embargo, hay observar el comportamiento en países como España, Estados Unidos, donde ya se están presentando un repunte de casos.
Pese al decreto el Ministerio de Salud continúa con las campañas de vacunación. Este mes en Quito se habilitaron 135 puntos de inmunización. Hasta el momento el 78,76% de la población ecuatoriana se encuentra totalmente vacunada que equivale a 14 millones de personas.
Tras el anuncio del presidente @LassoGuillermo en donde declara el fin de la pandemia, @Salud_Ec indica que en los últimos 14 días por cada cien mil habitantes se registran 29 contagios. Según #OMS esto demuestra que hay una tendencia a la baja.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 4, 2022
Conoce más aquí.⬇️ pic.twitter.com/9DCrWfBlt1