viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionales2022, el año que más amenazas y agresiones se registra hacia la...

2022, el año que más amenazas y agresiones se registra hacia la prensa

Una de las puertas del medio de comunicación RTS de Guayaquil fue baleada durante la madrugada de hoy. Además, se dejó panfletos con amenazas al diario El Extra. El atentado, según investigación previta, fue realizado por sujetos que se encontraban en una motocicleta.

RTS denunció este acto durante el noticiero de las 06:00 AM. Los presentadores mencionaron que fueron dos disparos directo a las puertas de emergencia y dejaron orificios. También se comentó que el ataque fue un intento de intimidación contra el medio de comunicación.

La Fiscalía informó que se iniciaran las investigaciones ante los hechos registrados.

En las cámaras de seguridad se vio que la balacera fue a la 01:30 AM. Se encontró un mensaje que se atribuye a una organización criminal que va en contra del diario El Extra.

Muerte o muerte para el Director Nacional del Extra que de donde te escondas te vamos a encontrar”.

Mensaje de los planfetos dejados después de los disparos contra RTS

La Fundación Periodistas Sin Cadenas, en lo que va del 2022, ha registrado 300 agresiones a periodistas en el Ecuador.  Esta cifra ha aumentado en relación al 2021, de enero a septiembre hubo 289 agresiones. Esto significa un aumento del 60%. 

Los datos demuestran que la violencia contra la prensa se incrementó de una manera drástica durante el paro de junio. En los 18 días de movilizaciones hubo 210 agresiones que fueron iniciadas por los manifestantes. El 51% fueron contra comunicadores hombres y el 19% contra mujeres. Las provincias que registran estos ataques son Tungurahua, Pichincha y Guayas.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado