Un hombre de 57 años falleció en una pelea entre barras bravas en Argentina. Fanáticos del club Gimnasia y Esgrima de la Plata fueron partícipes en una pelea previo a un partido contra Boca Juniors. El incidente también dejó varios heridos.
El fallecimiento de Carlos Regueiro fue confirmada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. La causa de su muerte fue un paro cardíaco.
El juego fue suspendido a los nueve minutos después de que el humo de los gases lacrimógenos lanzados por la policía entrase por los accesos del estadio Carmelo Zerillo.
En las afueras de la cancha se escuchaban disparos de balas de goma. Según el Ministro todo comenzó por la sobreventa de entradas.
La violencia en los partidos argentinos no encuentra solución. Los fanáticos visitantes no son permitidos desde el 2013. El gobierno argentino y la Asociación de Fútbol Argentino buscaban evitar enfrentamientos en las afueras de los estadios. Sin embargo, la medida no ha controlado las cosas.
Esta es una problemática de la región
Esto no es lejano en Ecuador. En el pasado fin de semana, jugadores de Liga de Quito fueron rociados con gas pimienta, meintras se disputaba el cotejo contra 9 de Octubre. De la misma manera, hinchas del Deportivo Quito ingresaron a la cancha y agredieron a un árbitro luego de un partido
Aunque está en vigencia la Ley de Prevención y Sanción de la Violencia desde el 2019, la violencia no cesa en el deporte.
Enfrentamientos entre hinchas y policía dejan 1 muerto y 6 heridos en Argentina. Esta situación no es ajena en Ecuador.
— Udla Channel (@UdlaChannelEc) October 7, 2022
Conoce más ⬇️ pic.twitter.com/C135N24OcM