domingo, mayo 26, 2024
HomeMedio TiempoMax Verstappen se consagró bicampeón mundial de Fórmula 1

Max Verstappen se consagró bicampeón mundial de Fórmula 1

El piloto neerlandés, Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se coronó campeón mundial de la Formula 1. En un marco hostil y con un clima lluvioso, Verstappen consiguió su victoria 12 de la temporada en el circuito de Suzuka, Japón.

Japón fue testigo de una carrera demorada por la incesante lluvia y accidentada desde su inicio. Calos Sainz y Alex Albon fueron los pilotos que no pudieron continuar en la carrera ya que sus monoplazas sufrieron daños por el clima y tuvieron que ser descalificados.

Por otro lado, los pilotos que más destacaron fueron Max Verstapen que fue el triunfador de este gran premio, Sergio “Checo” Pérez que culminó en segundo lugar, ambos de la escudería Red Bull y completando el podio llegó el monegasco, Charles Leclerc de Ferrari.

Max Verstappen logró coronarse como campeón por segunda vez en su carrera en la F1. La primera vez que Max compitió en la Formula 1 fue con tan solo 17 años y en 2021, con 24, ya se consagró campeón mundial; ahora, con 25 años Verstappen se convierte en bicampeón de la F1.

En este Gran Premio de Japón, Verstappen sumó 25 puntos y su total es hasta el momento de 366. Con los puntos totales dejó sin posibilidades de pelear por el título al mexicano Sergio Pérez que con 253 puntos es subcampeón hasta el momento. El siguiente Gran Premio será el de Estados Unidos el domingo 23 de octubre.

RELATED ARTICLES

Most Popular