domingo, abril 28, 2024
HomeMedio Tiempo¿Qué le espera a la Tri para este Mundial Qatar 2022?

¿Qué le espera a la Tri para este Mundial Qatar 2022?

La selección de Gustavo Alfaro pronto viajará a Medio Oriente para disputar la cita mundialista que comenzará a finales de noviembre. Pero ¿qué le espera a la Tri? Según el ranking de la FIFA, con corte en octubre, se encuentra en el puesto 44. En comparación con el 2021, año en el que tuvo 6 partidos ganados, 6 empatados y 6 perdidos, este 2022 marcó un rendimiento de 2 partidos ganados, 6 empatados y 1 perdido.  

Este es el resultado de una defensa sólida, donde destaca la habilidad de Piero Hincapié, de 20 años. Este joven jugador acumula 360 minutos como titular en la Champions League con el Bayer Leverkusen. Según TransferMarket, tiene un valor de, aproximadamente, UDS 21 millones, una de las cifras más grandes en el mercado europeo y es considerado como una de las promesas para este Mundial. 

Ecuador disputó dos partidos amistosos en el mes de septiembre, el primero, frente a Arabia Saudita y el segundo, frente a Japón. En estos dos encuentros la Selección no marcó ningún gol y las críticas van para Enner Valencia que no ha marcado goles hace varios partidos, la última anotación del delantero fue el 29 de marzo frente al combinado argentino.  

Otra de las opciones para la delantera ecuatoriana es Djorkaeff Reasco, delantero del Newell´s Old Boys de Argentina. En La Fiebre, hablamos con su padre, Neicer Reasco, histórico jugador de la Tri quién participó en el Mundial de Alemania 2006. Él manifestó que mantiene altas expectativas de que su hijo pueda jugar en este Mundial Qatar 2022, ya que “este es el sueño de todo jugador”. Además, resaltó el gran desempeño que ha tenido desde el inicio de su carrera y aseguró que Djorkaeff “va con mucha confianza y sabe lo que puede dar”.  

Los ecuatorianos se alistan para la gran inauguración del mundial. Será la primera vez que Ecuador juegue el primer partido de la cita mundialista. Este encuentro será el 20 de noviembre a las 11h00, en hora de nuestro país.

¡Que no se te vaya la emoción! Aquí puedes ver todo nuestro programa completo para seguir contagiándote de La Fiebre del Mundial.  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Prueba

Noticiero Digital 24 de abril

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo