viernes, abril 12, 2024
HomeProgramasClick RadioLa balada: El género del amor  

La balada: El género del amor  

En el Vicio en tu oído hablamos sobre la balada, sus orígenes, ritmos y exponentes. Además, en una entrevista con Mateo Godoy conocimos más acerca de la música, nos adentramos en la industria, sus complicaciones y la inspiración al momento de componer una canción.  

La balada es un género cuya estructura es sencilla y obedece más a un género romántico. Este ritmo tiene su origen en Estados Unidos en 1920, cuando les llamaban “Balad” a los géneros de ritmo lento y romántico. En América Latina este género empieza a tomar fuerza en la década de los años 60 de la mano de exponentes como Armando Manzanero, José José y Raphael.  

Los principales instrumentos para interpretar este género son las guitarras, bajos y el más importante, la voz que le dé el sentido de romance a la canción. Según el sitio web cultura 10, la balada es un género en el que la letra debe ser directa. Por este factor las personas de América Latina se identifican con este género, porque indican que son letras más apegadas a las situaciones cotidianas de la vida diaria.  

Y tú.. ¿Alguna vez has sufrido o dedicado una balada?  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado