domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalBeReal: ¿Cuáles son los riesgos de esta nueva red social?

BeReal: ¿Cuáles son los riesgos de esta nueva red social?

Autenticidad en su máxima expresión. Esta fue la idea inicial de Alexis Barreyat y Kevin Perreau cuando decidieron fundar BeReal, app francesa lanzada al público en 2020. El funcionamiento de esta aplicación hace honor a su nombre, pues a partir de una notificación tienes dos minutos para publicar una foto tuya y demostrar lo que estás haciendo, y cualquier cosa que esté frente a ti.

El detalle que diferencia a esta aplicación de otras similares, como Facebook e Instagram, es que la publicación tiene que ser inmediata y no ofrece la posibilidad de editar la imagen, lo que da sentido a este nuevo tipo de interacción entre usuarios. Su crecimiento empezó a mediados de este año, y ya han alcanzado más de cinco millones de descargas en Android.

A pesar de su éxito, existen dudas sobre si esta aplicación impulsa a los usuarios a ser “muy reales”, o a publicar imágenes que pueden comprometer su privacidad. Emma Green, experta en protección de datos en Cyber Data Law Solicitors, habló para la BBC y comentó que “definitivamente es una mala idea” tomar una fotografía de tu computadora de trabajo, pues se pueden llegar a infringir leyes relacionadas a la protección de datos, y posiblemente la propia normativa del lugar de trabajo del usuario.

Para la experta, es preferible evitar problemas y no publicar imágenes dentro de la aplicación. A pesar de que los usuarios eligen a sus amigos dentro de la red social, no se puede estar seguro del alcance que puede llegar a tener la publicación.

RELATED ARTICLES

Most Popular