viernes, marzo 1, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesCOE elimina la obligatoriedad de la presentación de requisitos de ingreso al Ecuador

COE elimina la obligatoriedad de la presentación de requisitos de ingreso al Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional presentó una resolución en la que se decidió eliminar los requisitos de ingreso en Ecuador.

A partir del 20 de octubre, no se exigirá a las personas que ingresen al país que presenten su carné de vacunación con esquema completo, prueba negativa de antígenos con 72 horas de anticipación o prueba negativa PCR.

Sin embargo, en caso de existir alerta sobre incremento de casos de covid-19 en algún país, el Ministerio de Salud deberá informar al COE Nacional para analizar la pertinencia de solicitar los requisitos de entrada al país exclusivamente para aquel o aquellos que presenten estos indicadores.

Además, el COE solicita al Ministerio de Salud, en su calidad de Autoridad Sanitaria Nacional, continuar con la vigilancia epidemiológica y el plan de vacunación para aplicación de dosis de refuerzo.

Esta decisión se tomó tras evaluar la situación epidemiológica del país y ver que el riesgo de contagio ha bajado, según indicó el Informe de Situación Epidemiológica del 10 de octubre de 2022, proporcionado por el Ministerio de Salud.

RELATED ARTICLES

Most Popular