sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesRishik Sunak se convertirá en el primer ministro de Gran Bretaña

Rishik Sunak se convertirá en el primer ministro de Gran Bretaña

Tras ocupar el cargo de ministro de Hacienda desde el 13 de febrero del 2020, Rishik Sunak asumirá el cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña una vez que el Rey Carlos III lo designe.

En septiembre, Sunak perdió la carrera para reemplazar al ex primer ministro, Boris Johnson, con Liz Truss. No obstante, Truss dimitió de su cargo tan solo un mes y medio después de haber asumido el poder. Todo esto por presión y quejas por parte del Partido conservador del Reino Unido.

Ahora, luego de que Penny Mordaunt y Boris Johnson se retiraron de la carrera para asumir el cargo, Rishik Sunak fue elegido como el líder del Partido Conservador del Reino Unido. Por ende, será asignado como el primer ministro británico.

En esta coyuntura, el mismo partido político tildó de ‘socialista’ a Sunak por haber mencionado que los planes de reformas económicas liberales planteadas por Truss eran ‘poco prácticas’ si se toma en cuenta la alta inflamación que está atravesando el Reino Unido. Ahora, Sunak se convirtió en el perfil indicado para manejar la rescisión económica y estabilizar los mercados en el territorio británico, según el Partido Conservador del Reino Unido.

De acuerdo a información de DW, a pesar de ser considerado por varios británicos como un millonario que no está al tanto de las necesidades de las personas y tildado como ‘traidor’ por los militantes de Boris Johnson, Rishik Sunak será el primer mandatario de origen hindú en asumir este cargo en la historia del Reino Unido.

RELATED ARTICLES

Most Popular