viernes, junio 21, 2024
HomeProgramasClick RadioEl perreo de la sociedad  

El perreo de la sociedad  

En el programa de El Vicio en tu Oído hacemos un recorrido por el mundo del reguetón. Sus inicios, orígenes, máximos exponentes y su influencia en la música y sociedad. Además, Silvia Romero, psicóloga clínica, nos enseña acerca de la importancia de los estímulos musicales en el desarrollo de una persona. 

El género del reggaetón nació a inicios de la década de los años 80. Según la BBC, este género es denominado “underground” y tiene un estilo urbano. El mismo artículo indica que este género nace en Panamá y Puerto Rico. Según la revista Newsweek, el reggaetón fue el género más vendido en el 2006. Su pionero fue el artista panameño El General, ya que creó ritmos nuevos para lo que sonaba en las discotecas y radios de esa época.  

Loa principales exponentes de este género son Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderón, Wisin & Yandel, Ivy Queen, entre otros. Además, los expertos señalan que el reguetón fue conocido a nivel mundial por el tema “La gasolina” de Daddy Yankee en 2004. En la actualidad los referentes del género urbano son Bad Bunny, Ozuna, Maluma, Karol G, entre otros.  

Según un artículo de la BBC, el reguetón es un género favorecido por la tecnología ya que solo se necesita un micrófono y una computadora para componer un tema musical.   

También es un género que está en el ojo del huracán debido al contenido explícito de sus letras. La opinión pública por lo general señala que sus letras pueden influir de manera directa e indirecta en la sociedad.  

RELATED ARTICLES

Most Popular