La final de la Copa Libertadores de América se llevará a cabo el 29 de octubre de 2022. Los hinchas e integrantes de los equipos Flamengo y Athletico Paranaense empiezan a arribar a la ciudad de Guayaquil.
El municipio de Guayaquil implementó mayor seguridad y mejor movilización en la ciudad, según un reporte del diario El Universo.
Las restricciones implementadas son las siguientes:
- Se ejecuta dispositivos migratorios en las fronteras norte y sur. Se estima que llegarán 12.000 personas en 150 y 170 buses desde Brasil.
- El equipo brasileño Flamengo entrenará en el estadio George Capwell desde el 26 hasta el 28 de octubre. La avenida Quito y las calles San Martín, Argentina y Pío Montúfar estarán cerradas durante el entrenamiento. El Athletico Paranaense hará sus prácticas en el estadio Christian Benítez. Las avenidas Francisco de Orellana, Paseo del Parque y autopista Narcisa de Jesús también estarán inhabilitadas.
- La zonas cercanas a los hoteles Oro Verde y Sheraton también tendrá restricciones vehiculares.
- Según la Agencia de Tránsito y Movilidad, la avenida Barcelona estará cerrada al tránsito vehicular, desde las 22:00 del viernes 28 de octubre.