miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesNuevos ataques rusos en infraestructuras energéticas de Ucrania

Nuevos ataques rusos en infraestructuras energéticas de Ucrania

La compañía estatal de energía de Ucrania, Ukrenergo, informó este jueves 27 de octubre de 2022 que el personal estaba limitando el uso de la electricidad en varias regiones del país tras los nuevos ataque de Rusia durante la noche contra la infraestructura energética. El 30% de las centrales eléctricas han sido destruidas.

El presidente, Volodymyr Zelenskyy, dijo que “no importa lo que haga el enemigo, nuestra tarea es dar al traste con sus planes y proteger a Ucrania. Esto no es solo tarea de unos, no solo concierne a los trabajadores de la energía, sino a cualquier otra persona. Ahora todos los ucranianos necesitan un consumo consciente de energía”

Según la compañía, por los daños causados, la restricción del uso de energía es necesaria para evitar sobrecargas en la red y facilitar la reparación de las instalaciones dañadas.

Los ataques suceden después que funcionario rusos hayan afirmado que Ucrania planea desarrollar y utilizar una supuesta “bomba sucia” en este conflicto. Sin embargo, esto habría sido rechazado por Kiev.

RELATED ARTICLES

Most Popular