domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesEspaña: ¿En qué consiste la "Ley de Nietos"?

España: ¿En qué consiste la “Ley de Nietos”?

La ley de Memoria Democrática de España, o mejor conocida como “Ley de Nietos”, fue aprobada el pasado jueves 20 de octubre por el gobierno español. Esta ley, ya en vigencia, permite que aquellas personas que nacieron fuera de España tengan la posibilidad de acceder a la nacionalidad de este país, siempre y cuando sus padres o abuelos hayan renunciado a la nacionalidad española por diferentes motivos.

Esta ley busca incrementar las posibilidades de nacionalidad que ofrecía la ley aprobada en 2007, la cual daba acceso a la nacionalidad española a aquellos que tuvieran padres o madres de origen español. Para el Ministerio de Justicia español, esta ley “establece medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura”.

El Ministerio de Exteriores de España otorgará un plazo de dos años a quienes estén interesados en adquirir la nacionalidad española. A pesar de esto, el Consejo de Ministros estará en la capacidad de prorrogar el trámite de nacionalidad por un año, en dependencia del caso.

Se espera que desde Argentina, el país con la comunidad de españoles más grande en América latina, se reciban una gran cantidad de solicitudes para la obtención de la nacionalidad española, esto a partir de una información otorgada por el Ministerio de Exteriores a CNN.

RELATED ARTICLES

Most Popular