miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEl sector de la construcción sigue sin dar señales de recuperación

El sector de la construcción sigue sin dar señales de recuperación

La construcción fue uno de los campos laborales más afectados a raíz de la pandemia. En el Ecuador, el sector de la construcción ha tenido una gran influencia dentro del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, formando parte de las tres industrias con mayor valor dentro de la economía nacional. Actualmente su peso se ha visto reducido de forma considerable, pasando de un 9.1%, a un 6.5%.

Actualmente, la construcción se ha distanciado de industrias como la manufactura o el comercio, ambas con un rol protagónico dentro de la economía nacional. La reducción en la inversión pública, la falta de alianzas público-privadas y los niveles de subempleo son algunas de las razones para que esta industria se encuentre en este estado.

Por otra parte, la necesidad del gobierno de reducir el déficit fiscal utilizando los recursos de la inversión pública imposibilitan una recuperación de esta industria, y por ende, una recuperación total de la economía nacional.

A continuación, te presentamos más información relacionada a la realidad de la construcción, y a todos los actores involucrados en esta situación:

RELATED ARTICLES

Most Popular