domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesLa Fiscalía dicta prisión preventiva para un policía por tenencia de droga

La Fiscalía dicta prisión preventiva para un policía por tenencia de droga

Una llamada por parte del personal de fuerza de tarea conjunta de Esmeraldas alertó a los agentes de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional sobre la circulación de una moto sospechosa. El conductor responde al nombre de Juan Carlos Q.V., y sería identificado como miembro activo de la Policía Nacional.

El ahora detenido se habría negado a ser revisado por un control militar que se efectuaba entre la Avenida Malecón y San José Obrero. Sin embargo, fue aprehendido y se decomisó dos paquetes de marihuana, lo que corresponde a 550 gramos. También se requisó dos celulares y la motocicleta color negra. Todo fue ingresado en custodia al Departamento de Criminalística.

El suceso se habría ejecutado luego de que la fiscal de turno, Verónica Sánchez, presentara elementos de convicción que determinara la culpabilidad del servidor policial. El parte de aprehensión, el informe de pruebas de identificación, el pesaje de las sustancias decomisadas, los documentos de identificación del policía, certificado médico del detenido y la acta de indicios son los documentos que se entregó al juez encargado en este nuevo hecho de tráfico de drogas que involucra a la Policía Nacional.

El magistrado ordenó la prisión preventiva para el servidor policial y dispuso la apertura de una instrucción fiscal por treinta días. La sanción puede ir de cinco a siete años de cárcel según el Código Orgánico Integral Penal.

RELATED ARTICLES

Most Popular