miércoles, julio 24, 2024
HomeNoticiero DigitalAvatar 2 "El sentido del agua" se estrenará el 16 de diciembre

Avatar 2 “El sentido del agua” se estrenará el 16 de diciembre

La secuela para la producción más compleja en términos de efectos visuales ya tiene fecha. Es justamente esta complejidad técnica la que ha obligado que la fecha de estreno de este metraje se haya aplazado desde 2015.

James Cameron, el director del filme, ya había anunciado en una entrevista a la revista Empire en julio que la duración de esta historia será de 3 horas. Frente a la extensión y las posibles críticas que se recibiría sobre esto, Cameron dijo lo siguiente:

“Ya puedo imaginarme lo que van a escribir en las críticas: ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’ Es como, dame un maldito descanso. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos. Aquí está el gran cambio de paradigma social que tiene que suceder: está bien levantarse a mear”.

Según información recopilada por The Guardian, el cineasta se encuentra todavía en Nueva Zelanda. Estando allá, Cameron estuvo telemáticamente presente en el avance del filme que se presentó en Los Ángeles a puertas cerradas en la convención D23 de Disney. Vale mencionar que el director ha tenido que pasar 3 años en el país kiwi.

Sam Worthington (interpretando a Jake Sully) y Zoe Saldana (interpretando a Neytri) serán nuevamente los protagonistas de esta trama que, en palabras del productor Jon Landau a EW, “es la historia de la familia Sully y lo que tiene que hacer alguien para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri se ven obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando mucho tiempo en el agua”.

Otro dilema de la nueva trama será el encuentro de la familia Sully con el clan de los Metkayina, lo que significará conflictos y problemas de adaptación.

RELATED ARTICLES

Most Popular