domingo, mayo 26, 2024
HomeMedio TiempoAucas y un año de ensueño

Aucas y un año de ensueño

SD Aucas está a 90 minutos de poder bordar su primera estrella en su escudo. El equipo capitalino no ha logrado salir campeón en sus 77 años de existencia, sin embargo, el objetivo esta más cerca que nunca tras conseguir una victoria de visitante en la final de ida disputada en el estadio Monumental. El equipo dirigido por el venezolano César Farías logró ganar por la mínima diferencia con un tanto de Edison Vega en el minuto 65.

Un año rompe récords para Aucas

El “Papá” no solo está cerca de conseguir su primer título, también ha logrado clasificar a su primera Copa Libertadores y puede romper varios récords. Uno de ellos es convertirse en el equipo con mayor racha de invictos en el país. Aucas lleva 21 partidos invicto en lo que va del 2022 y aunque el récord lo tiene El Nacional, con 26 partidos sin perder en 1990, aún puede desplazar al Emelec de Gustavo Quinteros del 2014 que logró 21 partidos sin perder.

Además, el entrenador venezolano César Farías también podría romper un récord personal de partidos consecutivos sin perder. Farías logró una racha de 21 partidos invicto en su etapa en The Strongets de Bolivia en 2016, la cual, también podría quedar atrás si Aucas gana el próximo domingo en la final de vuelta.

Se celebra, pero ya se piensa en la vuelta

Si bien Aucas ganó la primera final, aún debe esperar hasta la próxima semana para confirmar la consecución del título. Los antecedentes brindan un buen augurio para el equipo capitalino, pues en este formato de torneo nunca han existido remontadas y aquellos equipos que ganaron la primera final siempre salieron campeones.

Aucas no se entrenó el día de hoy y retomará sus trabajos el martes para alistar el equipo que recibirá a Barcelona el próximo domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. César Farías repetiría el once titular excepto por Richard Mina, quien salió expulsado en la final de ayer. Luis Romero sería su reemplazante.

RELATED ARTICLES

Most Popular