domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalEl 11 de noviembre: día mundial de las librerías

El 11 de noviembre: día mundial de las librerías

El 11 de Noviembre se festeja el día de las librerías. Esta fecha tiene el fin de incentivar el hábito de la lectura y busca promover a estos espacios como un lugar  de encuentro para lectores. En la era digital la forma del consumo de los libros ha cambiado ¿Pero el libro físico corre el riesgo de desaparecer? 

Las librerías pueden ser vistas como un puente que entrelazan a los lectores con sus autores favoritos. Con la llegada de la era tecnológica aparecieron también nuevas formas para disfrutar de los libros, ya sea en PDF o con Ebooks. Por esta razón se puede pensar que los libros digitales representan un riesgo para las librerías. La característica más importante de las librerías, sobre todo de aquellas de carácter independiente, es que generan comunidad. Las relaciones del librero con sus clientes no son solo de carácter monetario, se forman vínculos de amistad alrededor de la literatura.  

Queda demostrado que a pesar de estar en la era de máxima digitalización en la historia, los libros de papel han sabido ganarse su propio espacio. Los lectores que ahora cuentan con nuevos métodos para acercarse a las obras siguen prefiriendo la experiencia clásica del libro.   

RELATED ARTICLES

Most Popular