Siete capitanes no usarán el brazalete “One Love” en Qatar

0
120

La bandera multicolor con la frase “One Love”, “Un amor” por su traducción en español, no estará presente en los brazaletes de los capitanes en la Copa Mundial de 2022. Siete países europeos: Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza y Gales, que eran participes de la campaña se han negado a usarla debido a las sanciones deportivas que acarrearía su porte.

Esta acción es con el motivo de eliminar la discriminación hacia el colectivo LGBTQ+ y promover la inclusión a través del deporte. El capitán de la selección inglesa, Harry Kane, estaba dispuesto a usarla a pesar de las posibles sanciones económicas, pero con la advertencia de que todo jugador que la usara sería sancionado con tarjeta amarilla desistieron. Este brazalete ya ha sido utilizado antes en competencias oficiales como la Uefa Nations League, torneo continental europeo de selecciones.   

A pesar de que en el partido Inglaterra vs Irán ningún jugador lució el brazalete, la frase “One Love” si estuvo presente en el estadio Al Kalifi. La exfutbolista y ahora reportera Alex Scott la lució durante la retransmisión del juego en la cadena BBC.

La reportera Alex Scott, derecha, usando el polémico brazalete

Sin embargo la banda que lleven los capitanes de los conjuntos nacionales si llevarán un mensaje. #NoDiscrimination o no a la discriminación será el mensaje promocionado por la FIFA en el símbolo de liderazgo dentro del campo de juego.

En Qatar, la homosexualidad es considerada un delito y las penas pueden alcanzar hasta los 3 años de cárcel. Inclusive si la persona acusada profesa la religión del islam las penas podrían ser aún mas severas.

Mañana, por otro lado, continúa la jornada del Mundial y uno de los partidos más destacados será el de Argentina vs. Arabia Saudita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here