viernes, marzo 1, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesIndonesia sucumbe por un terremoto que deja hasta el momento 162 muertos

Indonesia sucumbe por un terremoto que deja hasta el momento 162 muertos

La provincia de Java Occidental sufrió un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter. Esta zona esta poblada por mas de 50 millones de habitantes y es la más poblada de todo el archipiélago indonesio. El siniestro sucedió a las 13:21 hora local.

Hasta el momento se cuentan 162 fallecidos y hay más de 700 heridos según la declaración de Herman Suherman, jefe administrativo de Cianjur, ciudad perteneciente a la provincia de Java Occidental. Aunque se presume que podrán registrase más muertes debido a la alta cantidad de personas desaparecidas. Suherman también indicó que los hospitales están desbordados y que debido a los cortes eléctricos los médicos no podían atender adecuadamente a los pacientes.

Las autoridades mencionaron que se han registrado hasta 25 réplicas después del primer movimiento sísmico y 62 en total. El servicio geológico de los Estados Unidos dice que el fenómeno natural tiene una profundidad de 10 kilómetros.

Indonesia es un país con alta actividad volcánica al encontrarse en la denominada zona “Anillo de Fuego” en el océano Pacífico. Apenas en 2018 un terremoto de 7,4 grados dejó 2000 muertos y más de 200.000 desplazados en la isla de Sulawesi.  

RELATED ARTICLES

Most Popular