martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesUn caso de sarampión alerta a Ibarra

Un caso de sarampión alerta a Ibarra

El pasado 18 de noviembre en la ciudad de Imbabura se detectó un caso de sarampión en un niño de 8 meses de edad. El paciente al momento se encuentra aislado y sin ninguna complicación en su salud. El cerco epidemiológico es de 150 personas, las cuales tuvieron algún tipo de contacto con el infante, donde hubo dos casos sospechosos, pero resultaron negativos.

El Ministerio de Salud anunció que desde el 19 de noviembre empezará la campaña de vacunación en Ibarra. Mientras tanto el lunes 21 de noviembre la inoculación será en planteles educativos de la zona con el acompañamiento de la Organización Panamericana de Salud para inmunizar a niños desde los 6 meses hasta los 11 años, para así evitar la transmisión del virus.

Este reciente caso de sarampión coincide con las bajas tasas de vacunación. Según datos del Ministerio de Salud apenas el 60% de la población está vacunada e inclusive en algunas zonas del país el número puede ser menor. Por esta razón, Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia del MSP, expresó que se aplicará un refuerzo a niños que posean el esquema completo de vacunación y en caso de no tenerlo se colocará la dosis para completarlo.

Los síntomas del sarampión son: Fiebre alta, tos, moqueo, ojos enrojecidos y llorosos, sarpullido. Estos suelen aparecer entre 7 y 14 días después del contagio.

RELATED ARTICLES

Most Popular