martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEl pleno de la Asamblea elegirá a los nuevos miembros del CPCCS

El pleno de la Asamblea elegirá a los nuevos miembros del CPCCS

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, anunció mediante una rueda de prensa que la elección de los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se realizará este jueves 24 de noviembre en horas de la tarde.

Este comunicado se dio en medio de polémicas. Debido a que en horas de la mañana el juez de la Concordia, Ángel Lindao, aprobó la acción de protección para los miembros anteriormente destituidos por la Asamblea Nacional, Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo.

Saquicela se refirió a este tema asegurando que “no es posible que se intente manosear la justicia. Que se intente 14 acciones constitucionales, entre acciones de protección y medidas cautelares. 7 de ellas de ellas fueron presentadas en el cantón la Concordia por un ciudadano, no por ninguno de los vocales del Consejo de participación ciudadana”.

En horas de la tarde, los 4 miembros separados del CPCCS se instalaron en el pleno del Consejo manifestando que sus destituciones corresponderían a desestabilizaciones a la administración pública.

Miembros del CPCCS consideran que se debe respetar la Institucionalidad e independencia de funciones, además esperan el pronunciamiento de la Función Judicial y del Legislativo.

RELATED ARTICLES

Most Popular