domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesErdogan reitera su intención de intervenir en el norte de Siria

Erdogan reitera su intención de intervenir en el norte de Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que lanzará una operación por tierra en Siria cuando lo estime conveniente.

Además, ha dicho que Turquía tiene el derecho a lidiar con los problemas en el norte de Siria, esto mientras fuerzas turcas atacaban milicias kurdas en la región, según informa Reuters.

El anuncio de un posible ataque terrestre se dio en un discurso a sus legisladores en el que dijo: “Continuaremos las operaciones aéreas y le caeremos fuerte al terrorismo desde tierra en el momento más conveniente para nosotros“.

Ayer, martes 22 de noviembre, Erdogan dijo que los ataques no se limitarían a operaciones aéreas.

El mandatario turco dio a conocer su intención de crear un “corredor de seguridad” para garantizar la integridad territorial tanto de Siria como de Irak, naciones en las que se han hecho operaciones en contra del PKK (Partido de Trabajadores del Kurdistan), que se considera tiene vínculos con el YPG (Unidades de Protección Popular). Es a este último grupo al que irían concentrados los ataques si es que llegaran a realizarse.

Si bien en Turquía se considera al PKK como una organización terrorista, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países occidentales respaldan a las YPG en la lucha contra ISIL (ISIS).

Tanto Estados Unidos como Rusia e Irán han pedido a Turquía no realizar ataques y crear condiciones que debiliten la estabilidad política de la región.

La reciente tensión en Turquía se da por los atentados sufridos en Estambul el pasado 13 de noviembre donde murieron 6 personas y más de 80 resultaron heridas.

RELATED ARTICLES

Most Popular