viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalMuere Wilko Johnson, icónico músico del punk y rock británico

Muere Wilko Johnson, icónico músico del punk y rock británico

El guitarrista británico de la banda Dr. Feelgood, también conocido por su papel en la serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos), murió a los 75 años después de que en 2012 se le diagnosticó cáncer terminal, aunque en 2014 él anunció que estaba libre de este mal.

Johnson fue una figura icónica en el punk británico pues ayudó a impulsar ese género en la década de 1970.

“Ese es el anuncio que nunca quisimos hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y de la banda con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto” fue mensaje que se publicó en el perfil de Facebook del músico. En ese mismo mensaje se detalla que en realidad Johnson falleció el lunes 21 de noviembre de 2022 en la noche, en su casa en Westcliff On.

En su momento, este guitarrista formó parte de Solid Senders, y la banda The Blockheads, de Ian Dury. Junto a Norman Watt-Roy crearon la Wilko Johnson Band.

El artista se había negado a recibir quimio terapia. “Preferí seguir tocando a estar agotado por los efectos del tratamiento”, dijo en una ocasión en una entrevista con Carlos Marcos para el diario español El País.

En 2013 grabó “Going back home”, un disco de despedida junto a Roger Daltrey, vocalista de The Who. Esto al enterarse de conocer que se le diagnosticó cáncer de páncreas.

En Juego de Tronos tuvo una participación especial al interpretar a Ser Ilyn Payne, el verdugo.

RELATED ARTICLES

Most Popular