domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesAsamblea rechaza disposiciones del juez de La Concordia

Asamblea rechaza disposiciones del juez de La Concordia

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, anuncia que la sesión planificada para mañana, jueves 24 de noviembre, se llevará a cabo a pesar de que un juez de La Concordia, Ángel Lindao Vera, invalidó la destitución de los consejeros del Cpccs.

“El hecho de hacer cumplir nuestras funciones no es ninguna sanción”, dijo la asambleísta Mireya Pazmiño al consultarle sobre la postura de los consejeros que fueron destituidos el 18 de noviembre.

Respecto a la disposición del juez de La Concordia, Saquicela destacó ciertas particularidades. “Exisitieron otras citiaciones constitucionales en Rumiñahui, acá en la capital de la República [Quito], en Portoviejo que no fueron calificadas, la mayoría. Algunas están pendientes. Pero todas tienen un contenido similar: planteado por el mismo ciudadano, en contra del mismo sujeto pasivo y por el mismo hecho”.

El presidente de la Asamblea señaló se está “haciendo respetar la institucionalidad de la Asamblea Nacional” y que “no se puede manosear la justicia, no se puede entrometer en la función legislativa“.

Por su lado, los consejeros destituidos sesionaron en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, amparados en la decisión de Lindao Vera.

“Ante la justicia constitucional hemos planteado una acción de protección y parte de esas acciones nos tienen hoy con una medida cautelar aquí para retomar nuestras actividades como consejeros del Consejo de Participación Ciudadana”, fueron las palabras de Hernán Ulloa, exconsejero de la entidad, en las instalaciones de la misma frente a los medios.

RELATED ARTICLES

Most Popular