miércoles, mayo 22, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesComienza proceso de extradición de Jorge Chérrez

Comienza proceso de extradición de Jorge Chérrez

INTERPOL confirmó que Jorge Chérrez ingresó a México. Chérrez es el principal involucrado por el caso de la desvío de Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL). La jueza de Guayas, Gianella Noritz, ordenó la entrega de manera inmediata el expediente al presidente de la Corte Nacional de Justicia para comenzar el proceso de extradición de Chérrez.

“La suscrita juzgadora, de conformidad con el artículo 22 de la Ley de Extradición, dispone elevar los antecedentes al presidente de la CNJ a fin de que se inicie el correspondiente pedido de extradición de Jorge Oswaldo Chérrez, atendiendo a los tratados celebrados entre el Estado de Ecuador y el Estado de México –país en el que se encuentra actualmente domiciliado–”, argumentó Nortiz mediante un decreto judicial.

Abogados a cargo del caso confirmaron que el pedido de extradición apunta a México, país donde se registra movimientos migratorios de Jorge Chérrez. A inicios de año, el involucrado llegó en un vuelo de Copa Airlines proveniente de Panamá.

Chérrez está presuntamente involucrado en el desvío de $950 millones pertenecientes a la institución policial. Además, Jorge Chérrez figura como uno de los representantes principales de IBcorp Investments. El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional invirtió más de $600 millones en México. La jefa de la Unidad Nacional de Interpol, Miriam Son Kwak, solicitó a través de un pedido a Noritz que se proceda con el trámite para solicitar la detención de carácter inmediato.

RELATED ARTICLES

Most Popular