viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesVolcán Cotopaxi emite cenizas de 200 metros de altura

Volcán Cotopaxi emite cenizas de 200 metros de altura

La mañana del miércoles 23 de noviembre, el volcán Cotopaxi presentó una emisión de ceniza, así lo informó el Instituto Geofísico a través de sus redes sociales. La institución anunció que las cámaras de vigilancia captaron presencia de ceniza con una altura de 200 metros y con dirección al oriente. Las emisiones corresponden a la columna de gas y vapor de agua que presentó el cráter. Los gases alcanzaron los 500 metros.

Las autoridades de la provincia de Cotopaxi y del Instituto Geofísico confirmaron que no se existe afectaciones en los pueblos cercanos al volcán debido a que la emisión de ceniza es mínima y su dirección va para el Oriente.

El Cotopaxi ya cuenta con un mes de actividad volcánica y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) declaró alerta amarilla por la situación. La institución comentó que fue una medida de precaución y el objetivo busca fortalecer el monitoreo del lugar. Los ciudadanos fueron capacitados en caso de que exista una emergencia en el volcán.

Para expertos e investigadores, la situación no es clara y no será posible ver que pasará los siguientes días. “Hay incertidumbre porque no se presenta actividad sísmica ni deformación, esto es diferente a lo que sucedió años atrás”, comentó Silvana Hidalgo, investigadora del Instituto Geofísico, para Revista Vistazo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado