miércoles, julio 24, 2024
HomeMedio Tiempo¿Quién es Stéphanie Frappart, la mujer que pitará en el Mundial?

¿Quién es Stéphanie Frappart, la mujer que pitará en el Mundial?

Stephánie Frappart, francesa de 38 años, será la encargada de dirigir el duelo entre Costa Rica y Alemania correspondiente a la fecha 3 del Grupo C. Ella se convertirá en la primera mujer en pitar un partido mundialista del género masculino. Frappart goza de una trayectoria muy amplia a su corta edad, convirtiéndose en el estandarte del arbitraje femenino.

Stéphanie es árbitro FIFA desde el 2011, su primer partido internacional fue en el Campeonato Femenino Sub-19 de la UEFA 2011-12 desarrollado en Turquía. Para el año 2014, pitó un encuentro de segunda división de la Federación del Fútbol de Francia. En abril del 2019 llegó su oportunidad en la máxima división francesa, la Ligue 1. Frappart fue encargada de dirigir el encuentro entre el Amiens SC y el Racing Club de Estrasburgo, siendo la primera mujer en dirigir un encuentro de la primera categoría en Francia, su acompañante fue Clément Turpin como VAR.

En el mismo año, se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro de Supercopa de la UEFA, también fue asistida por Manuela Nicosi y la irlandesa Michelle O’Neill. Para 2020 llegó su oportunidad en el encuentro de la UEFA Champions League: estuvo encargada en enfrentamiento entre la Juventus y el Dynamo Kyev.

En su recorrido dentro del referato, Frappart cuenta con la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018 y la final del Mundial Femenino 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos. Además, fue reconocida como la Mejor Árbitra del Mundo en 2019 y 2020 por el IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Stéphanie Frappart no será la única mujer que va a dirigir los encuentros de Qatar 2022. También estará acompañada por la japonesa Yamashita Yoshimi y la ruandesa Salima Mukansanga. Participarán, asimismo, la mexicana Karen Díaz Medina, la brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

RELATED ARTICLES

Most Popular