martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSe estrena el nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos

Se estrena el nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos

Este 29 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Quito, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el decreto para la creación del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. Este nuevo ministerio reemplazará a la Secretaría de Derechos Humanos en todas sus competencias. Esta nueva cartera de Estado iniciará sus operaciones inmediatamente y estará liderada por la actual secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores.

Se anunció también la creación del Registro Único de Violencia Contra las Mujeres. Con esto, se busca establecer medidas y políticas públicas en contra de la violencia de género en el Ecuador. Además, atenderá los casos más urgentes para la asistencia inmediata a las víctimas, así como la sanción y penalización de los agresores.

Este programa se basa en la convergencia de nueve instituciones del Estado para establecer un registro único con historia, información demográfica y datos estadísticos sobre incidentes de violencia que afecten a los niños y mujeres que han sido víctimas de violencia.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular