martes, marzo 5, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesAsamblea derogó la Ley de Desarrollo Económico

Asamblea derogó la Ley de Desarrollo Económico

Con 100 votos a favor, 13 en contra, cero abstenciones y cero en blanco, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó el proyecto de Ley Derogatoria a la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal. Esta votación se dio el 29 de noviembre del 2022 en horas de la noche, fecha en la cual se cumplió un año desde que la norma entró en vigencia.

La Ley de Desarrollo Económico fue impulsada por el gobierno de Guillermo Lasso para aumentar la recaudación tributaria por medio de reformas al impuesto a la renta, eliminación de deducciones, impuesto al patrimonio, entre otros.

La asambleísta Viviana Velóz, perteneciente a la bancada correísta (UNES), fue quien propuso derogar la Ley. Durante su intervención, aseguró que la reforma tributaria perjudicó a la clase media principalmente.

La resolución del Parlamento pasará al Ejecutivo para su pronunciamiento, para lo cual dispone de un plazo de 30 días. Sin embargo, el ministro de Economía, Pablo Arosemena, anunció, en su cuenta de Twitter, que el Ejecutivo vetará totalmente lo aprobado por la Asamblea.

RELATED ARTICLES

Most Popular