viernes, junio 21, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEurodiputados apoyan retiro de visado Schengen para Ecuador

Eurodiputados apoyan retiro de visado Schengen para Ecuador

El Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea aprobó un proyecto de ley para que ciudadanos de Ecuador, Kuwait, Qatar y Omán puedan viajar sin visa hasta por 90 días. La enmienda pasará al pleno del Parlamento.

Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores citó la noticia difundida por el Parlamento europeo a través de su cuenta de Twitter.

En un borrador de informe este jueves 1 de diciembre, con 42 votos a favor, 16 en contra y cero abstenciones, los eurodiputados respaldan la propuesta de liberar de la visa Schengen a Ecuador, Kuwait, Qatar y Omán.

Según los eurodiputados, “Ecuador ha demostrado consistentemente su compromiso con el respeto de los derechos humanos“. Sin embargo, añadieron que se necesita más trabajo sobre las condiciones carcelarias, los derechos de las mujeres y los derechos de los pueblos indígenas y refugiados.

El proyecto de ley pasará al pleno del Parlamento europeo. Posteriormente, el Parlamento y el Consejo pueden negociar la forma final de la legislación.

RELATED ARTICLES

Most Popular