domingo, marzo 3, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSerenata Quiteña: ¿evento privado?

Serenata Quiteña: ¿evento privado?

Además de los festejos navideños y de fin de año, este mes de diciembre se presentó una agenda cultural realizada por el Distrito Metropolitano de Quito en conmemoración de los 488 años de fundación de la ciudad. Entre los eventos, se preparó una Serenata Quiteña para el domingo 4 de diciembre de 2022. La serenata iniciaría a las 19h00 en la Plaza Grande.

Esta serenata contaría con la participación de Sebastián García, la Orquesta del Colegio Menor, Paulina Tamayo, Trío Pambil, y el Trío Garles acompañados por Edgar Palacios.

Sin embargo, el día del evento, varias denuncias ciudadanas circularon en redes sociales. Agentes de la Policía Nacional no permitían el ingreso de los ciudadanos y se mantenía un cerco policial en el perímetro del lugar. A pesar de que la agenda difundida por la propia alcaldía no explica que ese evento no sería de carácter público.

“Nos dijeron que esto no es un evento público” explicó uno de los ciudadanos en un video.

Frente a los videos que circulan, no se ha pronunciado sobre la queja de los quiteños. La alcaldía solo publicó una nota en su página web donde relata el evento. Esta información explicaba que “el ¡Viva Quito! fue el grito que se escuchó en varios momentos coreado por los asistentes”, donde se contó con la presencia de Santiago Guarderas, Guillermo Lasso y su esposa.

RELATED ARTICLES

Most Popular