domingo, mayo 26, 2024
HomeProgramasClick Radio¡Siente el Boogie! 

¡Siente el Boogie! 

La música disco es un género que tiene sus inicios en los años 60 y es un derivado del soul. Los expertos consideran que este ritmo musical inicia con el artista Barry White, quien intentó crear algo novedoso al utilizar arreglos de orquestas a las canciones brindándoles una melodía diferente a las canciones.

Por otro lado, la canción Only the strong survive, del autor Jerry Butler es apreciada como el tema que le dio exposición a la música disco.  

Esta canción es considerada como una mezcla musical del Rythm y Blues. La música disco tiene una exposición comercial en los años 70 y 80 con grupos como “The Jackson Five” y “Bee Gees”, quienes explotaron al máximo estos ritmos musicales. Además, los grandes éxitos que pusieron a este género en la escena musical son “Love Theme” de Barry White, “Kung Fu Fighting” de Carl Douglas, “Never Can Say Goodbye” de “The Jackson Five” entre otros.  

Este género también se destaca porque en su gran mayoría los máximos exponentes y referentes son grupos musicales. Las grandes agrupaciones de la música disco son “The Jackson Five”, Kool and The Gang, Chic y ABBA.  

RELATED ARTICLES

Most Popular