martes, junio 18, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesFlor de Bastión: Niño de 12 años fue víctima colateral de un...

Flor de Bastión: Niño de 12 años fue víctima colateral de un sicariato

De acuerdo a El Universo, el pasado sábado 3 de diciembre, un niño murió al ser utilizado como escudo humano en un sicariato. El suceso se dio en una barbería en el  bloque 4 del barrio de Flor de Bastión, ubicado den Guayaquil.

Según la familia del fallecido, Justin, de 12 años, se había movilizado a la barbería de su padre para poder retirar dinero para su merienda. Los sicarios que ingresaron al negocio tenían como objetivo matar a Teodoro Chila Morales que también se encontraba en el lugar esperando su turno.

Según los testigos, fue en ese momento cuando Chila Morales utilizó a Justin como escudo para esquivar los disparos. Justin recibió un disparo mortal en la espalda, y su padre también fue alcanzado por una bala que entró por su costado izquierdo.

Hasta el momento se conoce que el padre de Justin todavía se encuentra internado, con un estado crítico de salud al verse su pulmón afectado por el disparo. En cuanto a Teodoro Chila Morales, fue acribillado en el lugar. Recibió 9 disparos.

Al menos 66 personas han sido asesinadas en los últimos 10 días en Guayaquil. De acuerdo a la Policía Nacional, hasta el 25 de noviembre esta ciudad tenía un corte de 1319 víctimas. Para este lunes 05 de diciembre la cifra subió a 1385.

Según la base de datos de homicidios intencionales de Policía Nacional, Guayas duplicó su tasa de muertes violentas, de 14 a 28 en un año. Así como también se ha visto un crecimiento exponencial con las tasas de Esmeraldas y Santo Domingo.

Sobre los acontecimientos de este fin de semana, la Policía todavía no se ha pronunciado.

RELATED ARTICLES

Most Popular