domingo, marzo 3, 2024
HomeVideosEntrevistasLuisa Maldonado sobre el trabajo informal: "Hay inequidad en Quito"

Luisa Maldonado sobre el trabajo informal: “Hay inequidad en Quito”

En Todo por Tu Voto conversamos con Luisa Maldonado, candidata a la alcaldía de Quito por el partido Avanza. En la charla se trataron temas como el comercio informal y la importancia de generar condiciones de empleo en la capital.

Maldonado fue enfática en aclarar la importancia de generar condiciones laborales para aquellos padres, madres y jóvenes que se encuentran en la informalidad. Según una investigación del grupo FARO, un 35% de vendedores cuentan el permiso Permiso Único de Comercio Autónomo, por lo cual tienen un quiosco o puesto de trabajo.

Por el otro lado, el 55% son comerciantes que se encuentran en la informalidad y corren con el riesgo de que sus productos sean decomisados en operativos de la Agencia Metropolitana de Control. La multa para recuperar la mercadería asciende hasta los $200.

La candidata, durante el programa, afirmó que el municipio cuenta con 60 millones para trabajar en el desempleo de la ciudad. Esto funcionaría mediante la asociación con la empresa privada.

Maldonado también hizo énfasis en la necesidad de un debate por parte de los candidatos a la alcaldía. Sugiriendo que las propuestas no deberían ser realizadas en redes sociales como TikTok.

“Me gusta el humor y soy alegre, pero no puedo distorsionar lo que significa una propuesta para la ciudad en contextos tan complejos”, comenta la exconcejal. Refiriéndose a los candidatos a la alcaldía que utilizan estos medios para promocionar su campaña.

Maldonado ya trabajó para la ciudad, ya que llegó a ser concejala de Quito en dos oportunidades. El primer periodo fue durante la alcaldía de Gustavo Barrera, cuando aún pertenecía al partido de Alianza País. La segunda ocasión se dio en la administración de Mauricio Rodas.

RELATED ARTICLES

Most Popular