domingo, mayo 26, 2024
HomeMedio TiempoCanción de Argentina causa sensación

Canción de Argentina causa sensación

El próximo domingo, Argentina se enfrentará frente a Francia por la final de la Copa del Mundo 2022. Sin duda el himno de este mundial fue “Muchachos ahora nos volvimos a ilusionar” de los seguidores argentinos. Originalmente esta canción la compuso la Mosca Tsé-Tsé en el año 2003. “Esta noche me emborracho” causó furor en los años noventa en Argentina y parte de Sudamérica.

La letra la inventó Fernando Romero, un profesor de religión de un colegio de Buenos Aires y fanático de Racing Club que también tiene una adaptación de esta canción. La primera vez que sonó muchachos ahora nos volvimos a ilusionar fue durante una entrevista de TyC Sports previo a un partido de Argentina en el Estadio Monumental de River Plate.

Los jugadores de la selección la adoptaron en Londres tras vencer a Italia en la Finalissima, en el mes de junio. Lionel Messi admitió que era su favorita en una entrevista antes del Mundial. La cantan los argentinos en todas las ciudades del país, pero también en los mercados de Doha, en el Arco de Triunfo de Barcelona o en la Casa de la Ópera de Sídney.

Esta no es la primera vez que los barras argentinas adaptan una canción, una de las maás conocidas es “Dale alegría a mi corazón” de Fito Paez y cantado por hinchas de Boca Juniors y hace unos años los fanáticos del Liverpool la cantan en Anfield. La Mosca, que no graba un disco desde 2008, se reunió para lanzar una versión oficial que se ha colado entre sus videos más vistos de Youtube y se posicionó como la canción más escuchada de Spotify en las últimas semanas.

RELATED ARTICLES

Most Popular