viernes, marzo 1, 2024
HomeNoticiero DigitalEl 5 de enero, el Metro de Quito inicia la segunda fase...

El 5 de enero, el Metro de Quito inicia la segunda fase de su apertura

El Metro de Quito iniciará su fase de apertura denominada “inducción dinámica”, el 5 de enero y estará habilitada hasta el 4 de marzo.

Los usuarios podrán programar sus viajes en tren, con el código QR al activar su cuenta Metro Q. Los pasos para la creación de la cuenta Metro Q son:

  1. Ingresar a la página web http://bit.ly/pasesmetro.
  2. Crear la cuenta Metro Q
  3. Descargar el pase de aprendizaje y en la estación escanear el código QR en los validadores para poder viajar en el tren a la hora indicada.

Es importante conocer que están disponibles hasta dos pases diarios por persona, son personales e intransferibles. Además, cada persona debe activar su cuenta Metro Q, incluso los niños.

Las 15 estaciones estarán abiertas al público general en el horario establecido. El Metro de Quito está abierto de 07h00 a 10h00 los lunes a viernes y de 10h00 a 13h00 los sábados y domingos.

A partir del 5 de marzo el metro ya funcionará con un sistema de cobro. La tarifa es de 0,45 centavos si solo se usa el tren subterráneo y de 0,60 centavos si también se desea utilizar servicios como Ecovia o Trole.

RELATED ARTICLES

Most Popular