(CNN Español) — Cristiano Ronaldo hará historia al vestir la camiseta amarilla del club saudí Al Nassr en la liga de Arabia Saudita, al que llegará este martes.
El Al Nassr, un club de la primera división de Arabia Saudita que era poco conocido en el fútbol internacional hasta hace unos días, dijo estar orgulloso de la llegada de Ronaldo, quien ha pasado por los clubes internacionales más importantes del mundo y tuvo una salida de alto perfil del Manchester United, antes de la Copa del Mundo de Qatar.
Cristiano se unirá por dos temporadas al segundo club con más títulos de la liga saudí, donde militan varios latinoamericanos, entre otros, el colombiano David Ospina y el internacional brasileño, Luiz Gustavo.
Esto es lo que debes saber del Al Nassr.
El segundo equipo con más títulos en Arabia Saudita
El equipo Al Nassr tiene su sede en Riyadh, la capital de Arabia Saudita, y está en la principal división del fútbol de ese país, la Liga Profesional Saudí, en la que juegan 16 equipos. Fue formado en 1955 y desde entonces ha ganado nueve títulos nacionales, lo que lo convierte en el segundo equipo con más títulos en la liga profesional después del Al Hilal, el otro equipo de la capital, que ha ganado más títulos en esa liga: 18.
También han ganado la Copa del Rey, un campeonato de eliminatoria del país, seis veces: la última vez que ganó este título fue en 1990.
Ronaldo jugará como local con el Al Nassr en el estadio Mrsool Park, que tiene una capacidad para 25.000 asistentes.
El equipo, que ha ganado millones de seguidores en redes sociales desde que se conoció la noticia de la llegada de Ronaldo, está dirigido desde junio de este año por el francés Rudy García, de 57 años, quien ha pasado por equipos europeos como el Lille, AS Roma, Olympique Marseille y Olympique Lyonnais.
“Estamos felices por su llegada. El primer objetivo es trabajar para que él se adapte a nuestro equipo, que disfrute jugar para el Al Nassr, y que entretenga a los aficionados”, dijo García.
Los jugadores internacionales en el Al Nassr
El portugués, que tiene más de 800 goles entre clubes y la selección Internacional, es una de las pocas estrellas internacionales que tiene el Al Nassr, pues por regla, los clubes de la liga saudí solo pueden inscribir a ocho jugadores extranjeros, y solo siete pueden jugar en una jornada.
Así que se espera que Ronaldo se una a otros jugadores internacionales como el arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Tallisca, el argentino Pity Martínez, el defensa marfileño Ghislain Konan y el camerunés Vincent Aboubakar, este último quien anotó el gol de la victoria de su selección contra Serbia y sorprendió a Brasil en su último partido de grupo en Qatar, aunque quedó eliminado.
Actualmente, el Al Nassar es líder de la Liga saudí con 26 puntos después de 11 partidos en los que ha convertido 25 goles. El goleador de esta temporada es el brasileño Tallisca, quien podría ser desbancado por Ronaldo si el portugués tiene un buen desempeño en la liga. (Hay que recordar que Ronaldo tuvo problemas en esta temporada con el Manchester y solo anotó tres veces en todos los partidos).
Y después de jugar en las ligas Europeas, Ronaldo podría participar este año en la La Liga de Campeones de la AFC, que anteriormente se conocía como el Campeonato de Clubes de Asia, un torneo en el que el Al Nassr quedó subcampeón en su mejor presentación en 1995.
El portugués podría ayudar a su nuevo equipo a llegar al torneo internacional más prestigioso de clubes de Asia si este gana la liga local y logra pasar a la fase de grupos de la temporada 2023-2024 que iniciará en septiembre de 2023.