sábado, febrero 24, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesEl periodista Freddy Paredes conducirá los debates electorales de Pichincha 

El periodista Freddy Paredes conducirá los debates electorales de Pichincha 

El reconocido periodista, Fredy Paredes, con una experiencia de más de 30 años en medios de comunicación, fue elegido para conducir lo debates de los aspirantes a Prefectura de Pichincha y Alcaldía de Quito. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el encargado de elegir el moderador de estos debates, que se realizarán los domingos 8 y 15 de enero como parte de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero. 

Paredes es actualmente asesor del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, a quien acompaña a eventos de relevancia, como lo hizo en la apertura del Metro de la Capital el pasado año.  

El periodista es titulado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Además registra un título de magíster en Relaciones Internacionales. 

El Diario Últimas Noticias lo acogió en 1992, convirtiéndose en periodista de crónica roja y teniendo su primer acercamiento a los medios comunicacionales para después pasar a ser editor general de una revista institucional. Así siguió como reportero, productor y conductor en la Radio Quito, con su noticiario Ecuadoradio. 

Y así, su carrera como periodista fue creciendo, hasta pasar por medios importantes del país como Televistazo, Telemundo y Teleamazonas; Siendo reportero de ese canal fue agredido por un manifestante durante las protestas de octubre de 2019, organizadas por el movimiento indígenas y otros sectores. 

Por otra parte, Luisa Delgadillo será la moderadora del debate de candidatos a la Prefectura del Guayas y a la Alcaldía de Guayaquil

RELATED ARTICLES

Most Popular