viernes, abril 19, 2024
HomeNoticiero DigitalInternacionalesEnfrentamientos y bloqueos en las vías de Culiacán por la operación de...

Enfrentamientos y bloqueos en las vías de Culiacán por la operación de captura de Ovidio Guzmán

(CNN Español) — Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue capturado este jueves en un operativo en el estado de Sinaloa, informó una fuente del gobierno Federal de México.

Antes de conocerse la captura, las autoridades advirtieron a los residentes de la comunidad de Culiacán, en Sinaloa, México, que permanezcan resguardados luego de que se reportaran enfrentamientos y bloqueos en varias partes de la región, según informaron este jueves el ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad estatal a través de sus redes sociales.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, dijo este jueves el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán?

Por su parte, la Secretaría de Educación del estado de Sinaloa informó a docentes y estudiantes que se han suspendido las actividades escolares y administrativas en el municipio de Culiacán e instó a quienes se encuentren en zona de riesgo a que se resguarden en un lugar seguro.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a esta situación y dijo que desde la madrugada se desarrolla un operativo y que será la Secretaría de Seguridad Pública la que brinde más detalles de lo ocurrido.

El aeropuerto Internacional de Culiacán está cerrado desde las 8:30 a.m. hora local y hasta las 22:00 “por la seguridad de todos los pasajeros”, informaron en su cuenta de Twitter:

Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto. Te recomendamos seguir fuentes oficiales. #NoFakeNews — Aeropuerto Internacional de Culiacán (@AeropuertoDeCUL) January 5, 2023

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, pidió a los ciudadanos “conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”:

Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados. — Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) January 5, 2023

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado