viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesSiete migrantes ecuatorianos fueron secuestrados por un Cártel en México

Siete migrantes ecuatorianos fueron secuestrados por un Cártel en México

Siete migrantes ecuatorianos fueron secuestrados por presuntos miembros del cartel mexicano “Los Zetas”, en la ciudad de Juárez- México, cerca del paso a Estados Unidos. Así lo aseguró la organización 1800Migrante a través de un comunicado. 

Los jóvenes, quienes tienen menos de 25 años, habrían viajado de forma irregular desde Ecuador hacia Estados Unidos, saliendo de varias provincias del Ecuador. Se reporta que, dentro de los 7 desaparecidos, hay una persona de sexo femenino.  

Según la información proporcionada por los familiares de las víctimas, los jóvenes llegaron a la ciudad Juárez entre el 6 y 7 de septiembre del pasado año, y desde la fecha siguen desaparecidos. Además, según el informe de 1800Migrantes, los coyoteros obligaron a las víctimas a enviar videos a sus familiares asegurando que ya pasaron la frontera con el objetivo de que estos realicen el pago faltante a quienes los transportaban de manera ilegal hasta el país del norte. 

Sin embargo, señalan que estos videos fueron engaño, ya que fueron utilizados falsamente para desembolsar dinero, y luego de ello, pedir más dinero por el rescate

La organización 1800Migrante identifica a los jóvenes desaparecidos como: 

  • Alejandro Malla Dota, de 20 años, soltero, sin hijos, residente en el cantón Santa Isabel. 
  • Jeremy León Ordoñez, de 20 años, soltero, sin hijos, trabajaba como agricultor en bananeras en el cantón Pasaje. 
  • Jonathan Morocho Benítez, de 20 años, soltero, sin hijos 

Según la organización, existen cuatro ecuatorianos más que estarían desaparecidos, una de ellas es una mujer de entre 20 y 25 años, originaria de Loja, y otros de Cuenca que serían familias entre sí. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado