domingo, mayo 26, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesUn joven fue asesinado en Atucucho debido a una gresca entre...

Un joven fue asesinado en Atucucho debido a una gresca entre barras bravas

Atucucho es un pequeño barrio que pertenece a la Parroquia de Cochapamba, situado al norte de Quito. Al igual que en otras zonas de la capital, este barrio ha sido gravemente afectado por la delincuencia. A diario, se registran hechos de violencia e inseguridad. En esa coyuntura, el suceso violento más reciente ocurrió el pasado 7 de enero.

Anthony Muñoz, un joven de 24 años, fue apuñalado en su pecho por un hombre de 22 años a causa de un pelea entre las barras “bravas” de algunos de los equipos de la liga de fútbol profesional del Ecuador. Cabe recordar que estos grupos son conocidos por sus actos de violencia y por realizar actos de vandalismo previo a los encuentros deportivos de sus respectivos equipos.

Ante esta situación, los moradores de Atucucho se encuentran indignados y preocupados por el incremento de casos de violencia y delincuencia en su sector. “Queremos encarecidamente que nos ayuden con patrullajes más seguidos. El UPC (Unidad de Policía Comunitaria) es medio botado, no hay mucho servicio. Por lo general, cuando hay una emergencia, no se asoman “, comentó uno de los moradores de este sector.

La Unidad de Policía Comunitaria de este sector se encuentra en malas condiciones. Debido a esto, los casos de emergencias son transferidos al UPC de San Carlos. Sin embargo, el tiempo que pasa para que las patrullas acudan al lugar donde ocurrió la emergencia es otro problema más.

Según la Policía Nacional, ya se implementaron algunos mecanismos para combatir a la inseguridad. Entre estos están: trabajos continuos de reconocimiento, registro de personas sospechosas o grupos de Whatsapp comunitario para realizar llamados de auxilio ante todo tipo de emergencia.

RELATED ARTICLES

Most Popular