viernes, abril 12, 2024
HomeNoticiero DigitalNacionalesGerman Cáceres se sometió a cuatro pericias

German Cáceres se sometió a cuatro pericias

El 8 de enero, el principal sospechoso de la desaparición y del asesinato de María Belén Bernal, fue traslado de la cárcel La Roca, a la Fiscalía General del Estado en Quito, para que realicen cuatro pericias el lunes 9 de enero.

La primera pericia que cumplió fue la de entorno social, familiar y laboral, a las 10:30 de la mañana. La segunda pericia fue la de valoración psicológica y de personalidad a las 14:00. En cinco días deberán recopilar todos los indicios contra Cáceres y la Fiscalía tendrá que presentar una acusación formal contra los tres procesados del caso en la audiencia preparatoria de juicio, que se realiza tras el cierre de la instrucción fiscal.

Edison Burbano, abogado de German Cáceres, compartió los planes de su defendido en el proceso. El exteniente no se acogerá al derecho de silencio y van a presentar un escrito para pedir la ampliación de la versión. De acuerdo con el abogado, el escrito tiene tres objetivos: colaborar con la verdad, cuidar la vida de German Cáceres y que se realice un juicio justo, en donde, si debe cumplir una condena, la cumplirá.

La instrucción fiscal del caso de María Belén Bernal termina el 15 de enero de 2023.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Noticiero Digital 21 de marzo

Noticiero Digital 19 de marzo

Noticiero Digital 14 de marzo

Noticiero Digital 12 de marzo

Con traje morado